La comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, es sin duda una de esos espacios en donde han existido lidere y hombres de lucha, que han hecho grande a esta demarcación , su lucha ha sido siempre por mejorar sus condiciones de vida, han padecido de los servicios elementales, y recuerdan que les han dado paliativos en diferentes gobiernos estatales y municipales y hoy creen de nueva cuenta en José Antonio Mejía Lira, que ha hecho de la promesa una realidad.
En este momento, les dijo el alcalde, El Tejocote ya cuenta con mejor red de suministro de agua potable, llegando a más casas, gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Esto derivado de la entrega de infraestructura hidráulica que consistió en la construcción de la línea de conducción, un tanque de almacenamiento elevado con capacidad 250 m3 y equipamiento general. Todo con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, de dicho monto el gobierno municipal aportó el 60%.
Esta obra se realizó con la finalidad de mejorar y ampliar el área de cobertura en uno de los servicios básicos como es el agua potable, y así mejorar la calidad de vida de los usuarios, además de contribuir al desarrollo de la comunidad, al evento protocolario acudir el titular de la Comisión Estatal del Agua Luis Alberto Vega Ricoy
Por su parte el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy reconoció que esta obra se consolidó gracias al trabajo de la administración municipal, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, quien además de la aportación económica también participó en las mesas de negociación con la Comisión Federal de Electricidad para ampliar la distribución de energía a la zona y de esta forma bombear el recurso hídrico hasta la parte más elevada.
Recordó que a los usuarios que, si bien ahora cuentan con un mejor servicio, es importante que cuiden el agua porque se trata de un recurso que no es renovable.