Por Andrea Peña
Debido a las intenciones que tiene la ex regidora síndica Olivia Sánchez Vega de regresar como titular de la comisión de Educación y Cultura dentro del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, como la máxima autoridad en Cabildo, Roberto Cabrera Valencia indicó ser respetuoso ante la situación y lo deja en manos del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
“Yo dejaré el tema a las áreas jurídicas para que resuelvan; aquí hay dos derechos, tanto de la regidora que pidió licencia definitiva y también el derecho de quien lo adquirió y adquirió un compromiso con San Juan del Río, tendremos la disyuntiva que será decidida por las instancias competentes”, aseveró.
Y es que cabe recalcar que a poco tiempo de que iniciará la administración 2021-2024, Olivia Sánchez pidió licencia definitiva por asuntos personales, tomando la responsabilidad la ahora regidora síndica Karla Viviana Cortés, el alcalde informó que hasta el momento ella seguirá al frente hasta que no haya otra instrucción por parte del tribunal.
“La controversia continúa, se hizo un nudo entre dos integrantes, Olivia presentó una licencia definitiva que formal y legalmente se le dio trámite y dio paso a qué tomáramos protesta a otra sindica, de pronto dice -no, pues que siempre no- el cual se respeta”, mencionó.
Mencionó que él cómo alcalde dará atención a ambas regidoras, ya que cada una tiene el derecho a delegar, mientras tanto se caminara de la mano de quienes resuelve y deciden el derecho legal.