Por Raúl Rosillo Garfias
Los jóvenes son un tema de prioridades para la políticas públicas que hay que impulsar y aplicar en todo el país, pero particularmente en el Distrito II federal, que comprende los municipios de San Juan del Río y Amealco, dijo Germaín Garfias Alcántara, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México durante un encuentro con este sector.
El aspirante a legislador federal se pronunció porque los jóvenes tengan oportunidades académicas y espacios de formación para que alcancen sus sueños y sean parte del futuro de nuestra sociedad, y afirmó, que estará muy en contacto con los senadores y con las instancias gubernamentales necesarias para atender temas como el emprendimiento y los apoyos para que los jóvenes tengan acceso a educación y a oportunidades laborales, y desde luego a incentivos fiscales, a empresas que promuevan el trabajo para los recién egresados o que tengan necesidades laborales.
En el diálogo con las familias de diversas colonias de San Juan del Río, explicó la importancia de la creación y la atracción de fondos de capital semilla para estimular el emprendimiento ….algunos jóvenes emprendedores solicitaron la gestión y unificación de trámites con las dependencias municipales y estatales para poder consolidar sus proyectos.
“Estamos convencidos de que los jóvenes sanjuanenses y amealcenses cuentan con talento de alcance nacional y mundial. Por eso es importante que el Gobierno Federal los apoye y estimule a alcanzar sus sueños”, añadió el candidato.