Autora y escritora: Lu Orozco
El máximo sueño de todo escritor
CASUL
Cuando terminó la pandemia, mi ahora amigo, el señor Gerardo Meléndez, delegado de CASUL, me llamó y me dijo:
—Lu, rompiste récord de audiencia en la presentación de la compilación Cien relatos durante la cuarentena. Por este motivo, me complace invitarte a CASUL para que presentes tu primera novela.
Sentí que el corazón se me salía de la emoción. No podía creer lo que estaba sucediendo. Años atrás, mi mayor anhelo era simplemente ver mi novela en físico, y con el tiempo la vida comenzó a sorprenderme cada vez más.
El tan esperado día llegó. Primero me reuní con una gran amiga, Viviana Ceballos, maquillista profesional. Después me dirigí a CASUL, en la Ciudad de México. Pasé frente al monumento a la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma. En ese momento sentí que estaba viviendo un sueño. Conocía la ciudad porque ahí nací, pero hacía muchos años que no la visitaba.
El taxi me dejó frente a aquel imponente recinto de piedra dorada. Caminé hacia la entrada y ahí estaba: un enorme cartel con mi fotografía y mi novela en las manos. Los pies me temblaban de emoción.
Entré y no podía dejar de admirar el lugar. Todo era impresionante: las grandes escaleras, la cúpula, cada detalle de aquella joya de arquitectura ecléctica.
Fue una noche maravillosa e inolvidable. Estuvieron presentes mis amigas de la secundaria y, por supuesto, mi familia, que aún vive en la Ciudad de México.
Los sueños que alguna vez parecieron lejanos, poco a poco se estaban haciendo realidad.




