La violencia en los estadios de fútbol, ha escalado a las altas esferas de la política nacional, de tal suerte que de acuerdo con la agencia de noticias de la revista Proceso, hubo una reunión a puerta cerrada en donde se hablaron temas como la erradicación de la violencia de los estadios de fútbol, así como del uso del fan id para la afición de la liga MX… en esta reunión estuvieron senadores de la Junta de Coordinación Política, pero también Mikel Arriola, presidente de la liga MX.
Aunque la reunión fue privada se filtraron algunos detalles y estos se inician con los hechos violentos del pasado cinco de febrero en el estadio La Corregidora, en un partido que escenificaron los Gallos Blancos de Querétaro contra el Atlas.
El presidente de la liga MX Mikel Arriola aprovechó la reunión para exponer de manera cronológica cómo ocurrieron los hechos, además de compartir el estatus de la investigación. Además, expuso las sanciones y medidas que la Comisión Disciplinaria de la FMF y la Asamblea de la Liga MX tomaron con el cuadro del Querétaro y con los grupos de animación. A estos temas se sumó el avance que la Liga MX está teniendo respecto a la credencialización y FAN ID de la afición en el torneo local.
Senadoras como senadores y autoridades del balompié mexicano, manifestaron que buscarán trabajar en conjunto para coordinar y fortalecer mecanismos que permitan acabar con la violencia en los estadios del fútbol nacional. Sin embargo, dichas medidas no se han dado a conocer públicamente hasta el momento.