El semáforo elaborado por el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria de la institución, no se basa en aspectos económicos como ocurre en el estado, comentó Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El semáforo de riesgos epidemiológicos que se utilizará en la UAQ se basará en mediciones de salud y no económicas.
La institución arrancará clases el 3 de agosto en color rojo, según los lineamientos publicados este lunes por la máxima casa de estudios; esto significa que se trabajará de manera virtual, mientras que las actividades de investigación y administrativas se realizarán en horarios restringidos.
La Rectora de la UAQ reiteró que el semáforo del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria no se basa en aspectos económicos como ocurre en Querétaro.
Si bien se arrancarán las clases con una modalidad a distancia, existe la expectativa para que con el paso de los meses, la institución se acerque al color verde.
De igual forma, si algún estudiantes que se ve imposibilitado de tomar clases virtuales, la UAQ preparó espacios para los mismos, siguiendo todas las medidas sanitarias ya existentes.
Con semáforo rojo y naranja el acceso a los campus se verá limitado. En color naranja se permitirán las clases prácticas que sean indispensables. En color amarillo se intercalan las clases presenciales con las virtuales.
Finalmente, el color verde establece que las actividades académicas serán mayormente presenciales.