El sector privado de la salud exigió al gobierno federal que sean tomados en cuenta en la vacunación contra el Covid-19, pues hasta el momento sólo se ha inmunizado al personal de primera línea.
En ese sentido, de manera conjunta el Colegio Médico y el Clúster de la Salud hicieron un pronunciamiento conjunto para la exigencia del fármaco.
Ramón Rivera reconoció que de no obtener una respuesta favorable podrían interponer un amparo para garantizar el fármaco.
“Sabemos que esto sí podemos promoverlo y en algún momento el Colegio Médico lo está pensando y está considerando hacerlo si es necesario y no somos escuchados, y no somos vacunados sobre todo”.
Cabe mencionar que fueron vacunados 800 médicos y enfermeras de primera línea del sector privado, por lo que exigen la ampliación a todo el sector.
Juan Manuel Fraga, presidente del Clúster, aseveró que el 90 por ciento de los casos de Covid-19 son atendidos en consultorios privados, esto representa un riesgo para la salud.
“Y también tenemos un registro de profesionales independientes que superan las 4 mil personas que tampoco les estamos pudiendo dar una respuesta”.