#BITACORAMULTIMEDIOS
Esto luego de que el presidente nacional Marko Cortés asegurara que en Querétaro y otras dos entidades no irían en alianza en las elecciones estatales.
Sin embargo el secretario precisó que la decisión se tomará en el próximo Consejo Estatal del PAN, el cual podría realizarse la siguiente semana y será ahí donde se den las determinaciones.
“El razonamiento que está utilizando nuestro Comité Ejecutivo Nacional es que en los distritos en donde el PAN tiene una fuerza electoralmente mayor al resto de las fuerzas políticas y las posibilidades de ganar son amplias, en esos distritos el partido irá solo”.
Para el caso de la elección a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales partido sí podrá suscribir alianzas con otros partidos, pero no así en las diputaciones federales.
“El escenario en lo local es distinto, nosotros tenemos la posibilidad de a través de nuestros órganos estatales poder tomar la determinación de suscribir coaliciones o candidaturas comunes con las distintas fuerzas políticas”.