El secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que se busca generar un convenio con la empresa Monex, accionista de Central Park, para que está otorgue departamentos a cambio de saldar la deuda que tiene con el Ayuntamiento.
Precisó que al revisar el fideicomiso autoridades municipales detectaron que el banco monex es accionista de Central Park por lo que esta empresa podría obligado solidario.
En ese sentido destacó que la empresa monex está interesada en llegar a un acuerdo con el municipio, cuyo planteamiento es que se den a cambio departamentos en lugar de condonar la deuda de 4 años que tiene Central Park, y que asciende a más de 30 millones de pesos.
“Ya se acercó banco Bonex, qué es parte del fideicomiso y es un obligado solidario. Entonces estamos explorando esa vía al ser banco Monex un obligado solidario del fideicomiso que pueda responder y dé certidumbre a los inquilinos”.
En caso de llegar a un acuerdo, los inquilinos de los departamentos podrían ya regularizar su situación y realizar en posteriores fechas su pago individual del predial.