Tequisquiapan, Qro.- Varios callejones del Barrio de la Magdalena reclaman intervención de las autoridades municipales para dignificarlos y hacerlos mas transitables así como los de algunos otros barrios, y aunque la inversiòn tal vez no llegue a ser millonaria, si representa un gran impacto social, por la seguridad que genera en las familias que habitan en cada una de estas calles.
Tal es el caso de la calle privada Zaragoza, “Barrio de la Magdalena”, en donde se han beneficiando a 70 familias de manera directa y logrando no solo mejorar la imagen de la calle sino también generando una mayor seguridad para las propiedades.
Esto es lo que se viene realizando y reconoció que hay muchas comunidades en donde falta infraestructura, como también en colonias y barrios, razón por lo que reviste particular importancia esta obra en esta calle del emblemático barrio de la Magdalena.
El alcalde José antonio Mejìa Lira dijo: “con decirles que tenemos un rezago de 17 años, el 35% de la población de Tequisquiapan carecía de un servicio básico que tiene que ver con el drenaje, el alumbrado público, el agua potable, con banquetas y con empedrado. Es lo que estamos tratando de hacer y se ve fácil pero créanme es un labor desafiante porque estamos también en muchos casos reconstruyendo Tequisquiapan”.