Los judocas mexicanos Gilberto Cardoso (de Querétaro), Nabor Castillo y Prisca Awiti tomarán parte en el Grand Prix de la especialidad que se realizará en Tel Aviv, Israel, evento que reunirá a 548 competidores de 83 naciones.
De acuerdo a la Federación Internacional de Judo, el evento reunirá a 315 hombres, 233 mujeres; y México estará representado por tres deportistas en el evento israelí.
El Grand Prix, que iniciará a partir de este jueves, otorga puntos para el ranking en el camino a los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.
Entre las naciones que estarán son: Albania, Angola, Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Alemania, Grecia, Jamaica, Lituania, Latvia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El queretano Gilberto Cardoso enfrentaría al alemán Anthony Zinng, los húngaros Miklos Ungvari y Frigyes Szabo, los locales Oron Giner, Ido Levin, Yehonatan Elbaz y Omer Miraya, el japonés Kento Shimizu, entre otros.
Algunos de los rivales que tendrá Castillo son el argentino Tal Agmog, el australiano Nathan Katz, el bielorruso Dzmitry Shershan, los brasileños Daniel Cargnin y William Lima, el canadiense Jacob Valois, el francés Reda Seddouki.
En tanto que la competidora Awiti tendrá a la estadounidense Hannah Martín, la eslovena Andreja Leski, las rusas Valentina Kostenko y Ekaterina Valkova, la holandesa Geke Van Den Berg, la checa Renata Zachova.