Por: Mariana Canseco
Con el refrán “el que respira, aspira” la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos, mostró su interés por representar a su partido en el Senado de la República.
Sin comprometerse a salir en las boletas o en las planillas de las elecciones del 2024, Arredondo Ramos no descartó el querer ocupar un cargo público y la dirigencia estatal del PRI.
“Uno nunca se debe descartar a sí mismo, mi principal encomienda es con el PRI, hacer que todo camine y cumplir con las exigencias del partido, pero creo que cuando das resultados se abren oportunidades y no estoy cerrada a ninguna”, subrayó.
Lo que sí dejó claro es que se considera capaz de atender varias responsabilidades al mismo tiempo, por lo que no descuidaría su cargo dentro del PRI si las circunstancias la llevaran al Senado.
“Yo he criticado que agarren una posición para llegar a otra, yo llegué aquí porque quiero construir un partido más sólido, un partido con una estructura de carne y hueso, un escenario diferente para los candidatos, por eso el buscar otro cargo no es mi prioridad, pues yo estaré aquí en el partido”, dijo.
Sin embargo, mostró que en otros estados se ha logrado que una persona ocupe dos cargos importantes al mismo tiempo, aquí nombró a Laura Lorena Haro Ramírez, quien es diputada federal y dirigente del PRI en Jalisco .
“Hoy las condiciones son diferentes y se puede, no hay reglas ni fórmulas, pero se debe partir de que lo más importante y mi principal obligación es dar la cara por lo que el partido necesita, no por lo que Aby quiere”, concluyó.