Por Raúl Rosillo Garfias
Con una rueda de prensa informativa, en la que se destacan campañas que tienen que ver con el histórico del Partido Revolucionario Institucional, el partido generador de instituciones, de la estabilidad del país después de los movimientos armados, y el avance democrático que hoy está en franco riesgo, Abigail Arredondo, fue enfática al insistir que las puertas del partido siguen abiertas para todos y que la tarea es decirles a los jóvenes los logros y los avances de este Instituto Político.
Hoy el PRI, está cumpliendo 96 años de vida como instituto político y fue Querétaro la sede en donde se le dio vida y se publicó su existencia como Partido Nacional Revolucionario, mencionó que habrá una sesión de Consejo Político Nacional, en donde se tendrán posicionamientos importantes, sobre todo porque:…El PRI ha dejado un legado duradero en la historia de México, siendo creador de instituciones clave como Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por dar unos ejemplos. Estas instituciones han sido fundamentales para el desarrollo económico y social del país, así como para la protección de los derechos de la clase trabajadora.
“Hoy conmemoramos 96 años de ser un partido que ha garantizado progreso, estabilidad y gobernabilidad. En el PRI, no somos perfectos, pero siempre damos resultados y sabemos gobernar, y eso es algo que las y los mexicanos saben bien”, destacó Arredondo.
El PRI se ha definido a lo largo de su historia como un partido nacional, democrático y progresista, comprometido con las causas populares. Su más reciente declaración de principios reafirma su postura como social demócrata, feminista y ambientalista, comprometido con la justicia social y las libertades.
Además, la diputada Arredondo ha presentado una iniciativa crucial para fortalecer la democracia en el país: la “Ley Anti Chapulín”. Esta iniciativa tiene como objetivo reformar la Constitución Política para evitar la sobrerrepresentación legislativa y erradicar las malas prácticas de los llamados “chapulines legislativos”, quienes cambian de partido sin cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Es hora de poner un alto a estas prácticas que debilitan la confianza de la gente en sus representantes”, puntualizó la diputada.
En Querétaro, bajo el liderazgo de Abigail Arredondo, el PRI continúa trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía a través de propuestas, crítica constructiva y cercanía con las personas. “El buen priista es aquel que está en la trinchera, tocando puertas y caminando las calles para escuchar y atender las necesidades de la gente”, subrayó.
Finalmente, Arredondo hizo un llamado a la militancia priista para seguir defendiendo los logros históricos del partido y trabajar unidos ante los retos que enfrenta el país en la actualidad. “Hoy más que nunca, el PRI debe reinventarse para responder a las exigencias de una sociedad crítica y participativa que busca un mejor futuro para México”, concluyó.