Bitácora 671.-
A unos días de que terminaron los procesos electorales, todos los partidos políticos vuelven a la actividad, y en el PRI, no es extraño que quienes no tienen hoy la dirigencia, que quienes no se sintieron representados y sobre todo favorecidos, han iniciado ya una lucha fratricida contra la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.
Esto ha motivado que de inmediato las dirigencias estatales cierren filas en torno a la dirigencia nacional de su partido lo que desde luego no desalienta a personajes como Ulises Ruiz, que ha empezado a ser descalificado por los propios priistas encumbrados hoy en las dirigencias estatales y desde donde se esta tirando la piedra de los actos de corrupción que dicen cometió el ex gobernador de Oaxaca en su tiempo , en su circunstancia y en su momento… cierto o no, la lucha por el 2024 ya esta en su apogeo.
Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteramos nuestro respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón. Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años.
En el caso de Gutiérrez Gijón, es importante advertir que el haber apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI la hace merecedora de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la ex Secretaria de Vinculación de nuestro partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC).
En estos momentos, sería pertinente preguntar a Nallely Gutiérrez, qué actividades realizó para conseguir votos para el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio. Es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del Partido de México, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional.
En el caso del exgobernador, sus tratos con gente cercana a Morena, evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas. Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad.