Por: Mariana Canseco
Aunque aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede seguir con su registro sin crear alianzas con otros partidos, la dirigente Abigail Arredondo Ramos, señaló que el partido está abierto a la posibilidad de participar en una coalición.
“Por supuesto que no corre riesgo el registro del partido, algunos opinan que sí pero lo maravilloso del partido son sus diferentes expresiones, no estamos cerrados a una coalición, pero no hay peligro de perder el registro”, subrayó.
Indicó que al final del conteo de los votos a favor del partido, se obtuvieron más de 158 mil; dicho eso explicó que la Ley dicta que para que un partido pueda conservar su registro requiere un 3 por ciento de votos, porcentaje que dijo que equivale a cerca de 37 mil votaciones.
“En lugar de que exista un riesgo de perder nuestro registro, yo lo veo como un área de oportunidad muy importante pues tenemos a las y los mejores candidatos”, aseguró mostrándose confiada.
Con lo anterior insistió en que, en caso de que se prestaran a crear una alianza con otros partidos, sería porque la ciudadanía así lo quisiera, ya que recordó que la misión de cualquier partido político debe ser trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
Por último añadió que para hacer equipo con cualquier otro partido tendrían que sentarse a platicar con los dirigentes, aclarar los motivos por los que les convendría aliarse y conocer la opinión de la militancia; dado que “es mejor tener la información y todos los factores sobre la mesa para tomar la decisión más certera para todas y todos”.