Por: Margarita Sánchez.
El precio del oro sube con la baja inflación debido a que este metal, se suele comprar para que los individuos puedan protegerse ante esta situación, lo que debería generar fortaleza en el oro cuando sube la inflación, y debilidad cuando baja.
Sin embargo, en el contexto actual del mercado se cambian los papeles, puesto que cuando la inflación baja está fortaleciendo el oro, y es porque se está generando una menor presión en la Reserva Federal (FED), el Banco Central de los Estados Unidos. La política monetaria lleva el ritmo de los mercados en las últimas décadas, las intervenciones han sido necesarias para las crisis económicas, y en la actualidad para controlar la inflación.
De esta manera, la FED logra tener menor presión debido a que las políticas monetarias restrictivas funcionan rápidamente, a pesar de que el objetivo es llegar al 2%, y los tipos de interés es probable que sigan subiendo en los próximos meses.
El precio del oro frente al dólar estadounidense se ha visto beneficiado desde que la inflación comenzó a bajar, y ahora lucha en una zona psicológica clave del precio. En la sesión actual, el oro se ubica en la zona de los 1,891.65 USD, lo que representa una subida de +16.07 USD y una variación positiva de +0.86%.
El precio alcanzó a estar por encima de los 1.9000 USD, los participantes del mercado pueden aprovechar esas zonas para recoger ganancias, y el precio podría corregir para volver a buscar zonas interesantes de compra. La zona clave de soporte en la estructura actual es la de los 1.867 USD, y podría ser interesante para los compradores.