Querétaro, Qro.- Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, dio a conocer que con más de un millón 600 mil nuevas afiliaciones, el PRD concluyó su proceso de afiliación 2019, mismo que inició hace tres meses en todo el territorio nacional. Indicó que fueron miles de ciudadanos los que volvieron a refrendar su confianza en la campaña de afiliación que terminó este 25 de agosto.
De igual forma, precisó que este proceso de afiliación fue gracias al esfuerzo de toda la militancia, de dirigentes, de grupo de jóvenes que trabajaron en todo el país se conozca del esfuerzo que está haciendo el PRD y sobre todo, que se dé a conocer las miles de personas que quieren ser parte de este instituto político.
Adolfo Camacho insistió en que al partido se le ha querido aplastar, llevándose militantes y comprándolos. Añadió que en razón de lo anterior es que resulta relevante el proceso de afiliación, donde confía que el PRD estará demostrando que sigue vivo y fuerte.
Destacó que no cualquier proyecto es avalado por un millón 600 mil personas. Personas convencidas de la viabilidad del proyecto político del Sol Azteca. Con este proceso de afiliación el PRD construye ciudadanía en medio de una coyuntura en la que fuerzas conservadoras desean llevar al país a épocas oscurantistas en las que se gobierna desde la visión de un solo hombre.
Además, indicó Camacho Esquivel, que será con este padrón que el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional; y que servirá de antesala y preparación para enfrentar exitosamente el proceso electoral de 2021. Mencionó que el PRD no desaparece, por el contrario, sigue su propia ruta de fortalecimiento y sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21.
Explicó que la Plataforma Futuro 21 es la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se pueden congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la República Democrática.
Desde una base militante fortalecida; con una estructura institucional renovada; y con Plataforma Futuro 21. Con lo anterior, el presidente concluyó que de esta forma es como el PRD se estará renovando para seguir siendo una oposición vigente a nuestros tiempos y para el porvenir de México.