Querétaro, Qro.,- En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mencionó que a 30 años de la fundación, el PRD refrenda y renueva los ideales que movieron a las generaciones que antecedieron las luchas democráticas.
También reitero que: “somos un instituto político de ciudadanos libres, democráticos y participativos, que asimilamos transformaciones a través de propuestas generadas de forma horizontal, con el constante propósito de generar colaboración, cohesión y confianza hacia el interior y el exterior de la organización”.
Señaló que en el PRD han definido la ruta que seguirán para retomar las causas ciudadanas, para dar soluciones a las problemáticas que enfrenta el país: “hoy nos pronunciamos por la renovación de la izquierda, una izquierda que garantice la justicia, los derechos, la libertad, así como la igualdad para todas y todos. Consideramos que este es el momento de construir una alternativa, forjar alianzas, pero sobre todo, de llamar a la lucha por las causas de nuestra sociedad. Es momento de construir un grupo amplio de organizaciones y ciudadanos preocupados por la situación y perspectivas observadas en México”.
Por ello, el dirigente estatal indicó que buscan la creación de una nueva fuerza política: “es FUTURO 21, donde caben todas las expresiones ciudadanas que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un México mejor. Queremos una organización política democrática adecuada a las nuevas generaciones; formada con ciudadanas y ciudadanos críticos y libres, una organización abierta a la sociedad civil; que esté descentralizada; que sea flexible, y sobre todo, ajena a prácticas corporativas y clientelares”.