Por: Margarita Sánchez.
El peso mexicano rompió la barrera de las 19 unidades en el tipo de cambio y se colocó en niveles que están por debajo de los que tenía en febrero de 2020. El cierre de la moneda nacional se perfiló en 19.98 pesos por dólar para el fin del día de ayer.
La divisa mexicana vive una de sus mejores semanas con un avance constante ante la moneda norteamericana. El pasado martes estuvo a punto de romper con esta barrera al situarse en 19.048 durante el fin de la jornada.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, el debilitamiento del dólar ha permitido que varias monedas en el mundo obtengan este buen comportamiento.
“El peso mexicano es la octava divisa más apreciada hoy”, declaró la directora Siller, en su cuenta de Twitter la mañana de ayer.
Durante la última semana la moneda ha tenido sesiones a la alza de manera continuada, lo cual se refleja en apreciaciones que han llegado hasta el 2.19 %.
A unos minutos de que se diera a conocer este anuncio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció la importancia del trabajo del gobierno federal en materia económica, al publicar el siguiente mensaje:
“Hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero con @lopezobrador_ no solo la economía está mejor, también el peso es de las mejores monedas en el mundo”.