San Juan del Río, Qro.- En un análisis serio y responsable del cuarto informe de gobierno de Francisco Domínguez, los números indican que hay estancamiento económico en Querétaro, y a esto hay que sumar las locuras del Gobierno Federal, que ha parado las partidas presupuestarias a sectores sensibles de la entidad, señaló Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Destacó el dirigente que Querétaro era referente nacional de desarrollo y hoy ocupa el cuarto lugar, si no es que el quinto, sobre todo en materia de seguridad, de hecho es posible calificar en este momento a Querétaro dentro del caos, pues hay otros temas como Empleo, Inversión y Finanzas Públicas.
Juan José Ruiz Rodríguez, puntualizó que con el gobierno priista, Querétaro se posicionaba en los primeros lugares de seguridad; sin embargo, hoy ocupa el 4o. lugar en inseguridad, lo que se está reflejando en el estancamiento de las inversiones y afectando a la economía de la entidad; ya que dijo, ahora muchos empresarios están dejando de aplicar sus proyectos y los generan en otros estados.
Ruiz Rodríguez señaló que este panorama se refleja en la disminución de la inversión extranjera directa que reporta el -26% respecto al 2015, cuando se contaba con 1,427 mdd invertidos; ya que el Gobernador Francisco Domínguez indica en su Informe de Gobierno la inversión de 1,067.7 mdd. En 2018.