Por: Andrea Peña
La presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Judith Ortiz Monroy, indicó que la reciente victoria por parte del partido de Morena en el Estado de México, no afecta a Querétaro ni a San Juan del Río.
Resaltó que tanto en el estado, como en el municipio se ha trabajado fuerte por parte del PAN, con estructuras antes probadas en contiendas como las electorales, territoriales y jurídico, dijo que ahorita es tiempo de redoblar el esfuerzo para seguir trabajando por la ciudadanía.
“Independientemente de los resultados que tuvo el Estado de México, que es nuestro vecino, en San Juan del Río hemos venido trabajando muy fuerte, (…) sabemos que los resultados del Estado de México no fueron favorables para la alianza, sin embargo San Juan del Río y Querétaro se cuecen aparte”, detalló.
Ante su postura como presidenta del partido blanquiazul enfatizó que el PAN se mantiene fuerte en el municipio, respaldando en todo momento la reelección de Roberto Cabrera para las elecciones del 2024.
“Yo te puedo decir que Acción Nacional está fuerte en San Juan del Río, que nuestro presidente municipal está trabajando muy fuerte, el respaldo del gobernador y en su momento dado cuando lleguen los tiempos electorales y si así lo decide Roberto Cabrera pues él es nuestro candidato natural a la reelección”, señaló.
En cuanto a las salidas de varios funcionarios públicos que se han dado durante la actual administración, comentó que son lógicos y entendibles este tipo de movimientos, que los rumores de que el partido está dividido solo son eso “rumores”.
Esto se filtró debido a las ausencias de algunos regidores y regidoras en varios eventos públicos del alcalde Roberto Cabrera, así como a la última sesión de cabildo el pasado 29 de mayo del presente año.
La presidenta del PAN espera que hayan sido ausencias circunstanciales por los movimientos de agendas del presidente municipal, e invitó a los regidores a asumir sus funciones y responsabilidades como representantes electos.