Por: Mariana Canseco
Ante las declaraciones de Chema Tapia y Gilberto Herrera que acusaron al gobierno panista de priorizar la privatización del agua por encima de las familias que carecen de agua potable, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que no están buscando privatizar el vital líquido.
Explicó que la sequía que está enfrentando el estado de Querétaro está perjudicando a miles de familias, a las cuales se les garantizarán 50 litros de agua diarios con las reformas que aprobaron este martes.
“Tenemos que aprender a leer y entender lo que la Ley dice, estamos dejando perfectamente claro que vamos a dotar del agua de manera suficiente, en esta ley no se habla en ningún momento de privatizar, en lo absoluto”, sostuvo.
También defendió que no es cierto que la mayor parte del agua esté privatizada, pues desglosó que según el INEGI, el 76 por ciento del agua se utiliza en la agricultura, el 14 por ciento para el abastecimiento público, el 5 por ciento para las ferroeléctricas y el resto para las industrias.
Por tanto aseguró que la intención de los 18 legisladores que votaron a favor es garantizar agua potable a todas las familias, incluso a las que viven en las colonias del estado de Querétaro con mayor sequía.