Ciudad de México.- Los diputados albiazules por conducto de Sonia Rocha Acosta, diputada queretana, presentaron un proyecto de decreto con el que se busca simplificar el acceso a los programas sociales federales, y para ello es necesario reformar la ley en la fracción VI del Articulo 10 de la Ley general de Desarrollo Social…. y también dijo que esta iniciativa resume las voces de los ciudadanos y las ciudadanas, que desean acceder a los apoyos federales y que los ven lejanos en este momento.
Los Programas sociales deben dejar de ser vistos como mecanismos electoreros y clientelares, pues su objetivo es reducir la brecha de marginación, desigualdad y pobreza extrema, dice el documento en el que se especifican las intensiones legislativas de la fracción panista en San Lázaro.
Se propone eliminar los candados que impiden o dificultan a la ciudadanía el acceso a programas sociales por no tener posibilidades económicas, pues resulta inconcebible que el solicitante tenga que costear documentos cuando la naturaleza de dichos programas es que los que menos tienen puedan acceder a ellos.
“En nuestro país más de 53 millones de personas se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, no tienen acceso a una educación de calidad, demandan servicios de salud, no gozar de una adecuada alimentación y no disfrutan de una vivienda digna”, señaló la legisladora federal.
Y subrayó que ella representa a 10 de los 18 municipios de la entidad, entre los que se encuentran los más marginados, cuyos habitantes demandan ser atendidos con igualdad, pues señalan que en la mayoría de los casos los beneficios terminan en manos de quienes no lo requieren dejando en desamparo a quienes sí los necesitan.