El órgano de dirección superior aprobó la modificación al Código de Ética del Insituto Electoral de Querétaro (IEEQ), con el propósito de adicionar los capítulos IX al XI relativos al “Derecho a una vida libre de violencia”, “Perspectiva de género” y “Perspectiva intercultural”, el articulado respectivo y los artículos transitorios.
El Código se encuentra redactado con lenguaje incluyente y su adecuación atiende a diversas disposiciones convencionales, constitucionales y legales en materia de violencia política contra las mujeres, así como en la atención de asuntos en materia indígena bajo la perspectiva intercultural.
Por otra parte, fueron presentados los informes de actividades del Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y del Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plasencia Zarazúa.
Además, se tomó la protesta de ley al Representante Suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vidal Navarrete Cerda.
La sesión virtual se llevó a cabo conforme a lo ordenado en la Ley Electoral del Estado y el Reglamento Interior del Instituto, en el marco del establecimiento de diversas medidas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y las autoridades locales, así como las medidas apoptadas por el Instituto.