Por: Andrea Peña
En la comunidad de El Organal, en el municipio de San Juan del Río carecen de espacios deportivos, por lo que el delegado de la comunidad, Pedro Martínez Ordaz lleva gestionando con el gobierno municipal desde el pasado 2022.
Precisó que los niños, niñas y jóvenes de la zona necesitan un lugar en donde puedan llevar a cabo actividades físicas, para alejarlos de la drogadicción, otro caso que alerta a la comunidad de El Organal.
“De las principales necesidades que tiene mi comunidad, es una unidad deportiva, una cancha de fútbol rápido donde tener torneos, actualmente los domingos si hacemos partidos pero es una cancha de tierra y está en muy mal estado”, explicó.
Mencionó está problemática en El Organal va en aumento, siendo el cristal la sustancia más consumida por los jóvenes entre 15 y 25 años, por lo que padres de familias están en constante alerta buscando un acercamiento con especialistas para alejar las drogas de sus hijos.
“Ya me acerqué a COMCA, tuvimos una charla e invitamos a la comunidad, lamentablemente no hubo respuesta, necesito atacar este tema por medio del deporte, jalarlos para que se alejen de estos vicios”, concluyó.