Por: Andrea Peña
El apoyo llegó a la comunidad de El Organal tras sufrir la pérdida de hule en sus invernaderos, por los fuertes vientos suscitados hace unas semanas en San Juan del Río, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del Estado de Querétaro y el gobierno municipal.
Fueron 50 los productores que se vieron beneficiados, y recibieron material de plástico para cubrir las hectáreas que se vieron afectadas.
Dicho apoyo constó de una inversión de más de 1 millón 50 mil pesos, de los cuales los productores aportaron el 40 por ciento.
Por su parte el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, precisó que tras la noticia de cómo se encontraban los invernaderos de El Organal a consecuencia de los fuertes vientos, las órdenes del gobernador Mauricio Kuri fueron que se diera apoyo de manera inmediata.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, resaltó el gran apoyo por parte del gobierno estatal, ya que San Juan del Río es el primer municipio con más campo de todo Querétaro, con 52 núcleos ejidales.