Fidencio López Plaza obispo de Querétaro, presidirá la misa de la cena del señor la que también es conocida como “el lavatorio de pies” en una ceremonia que se llevará a cabo con los internos del penal de San José el Alto, el próximo 14 de abril. Esta celebración será a las 10:00 am, esto lo confirmó el vocero general de la diócesis Martín Lara Becerril.
El vocero señaló además que tienen el visto bueno por parte de la autoridad penitenciaria y de salud para poder llevar a cabo esta celebración que viene siendo una de las más importantes de la Semana Santa, la cual desde hace varios años se celebra como parte del trabajo de la pastoral de la penitenciaría, la cual acompaña a los reclusos emocionalmente durante su condena.
Indicó que esta medida es parte de las actividades que permiten las actuales condiciones del semáforo de contagios de esta pandemia, por lo que, después de dos años de suspensión, finalmente se hace posible esta participación.
Añadió que, posterior a la celebración eucarística en el centro varonil, el obispo acudirá a las instalaciones del centro femenil para hacer la visita pastoral y convivir con las internas.