*** Es un programa tripartita, invierte el productor, el estado y el municipio, maquinaria o instalaciones.
*** La idea es impulsar a la economía de los hombres del campo y hacer sustentable a Querétaro en alimentos.
*** Entraron en el proyecto 17 municipios del estado uno el gobernado por Morena declinó inscribirse.
*** Rosendo Anaya, había venido anunciando este proyecto y dio a conocer otros programas de apoyos.
Por Raúl Rosillo Garfias
Una de las grandes necesidades del campo queretano y nacional, es el acceso a créditos y apoyos que les permitan saldar de manera oportuna los tiempos de preparación, siembra y cosecha de los productos del campo, ante este panorama, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDEA, llamó a los municipios a sumarse a un programa denominado … municipalizado… para entre municipios y Gobierno Estatal hacer una gran bolsa y que esta apoye a los productores.
La bolsa es de 90 millones de pesos, que se reflejarán en unos cinco mil apoyos, para igual número de productores, así lo ha externado el titular de esa dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, quien además ahondo, diciendo que esto permitirá a la SEDEA, a los Gobiernos Municipales, impulsar proyectos y generar una reactivación económica importante, para las familias del campo queretano.
Estos recursos están destinados a fortalecer el campo queretano con apoyos económicos para la adquisición de infraestructura, maquinaria, material, equipo y proyectos productivos agropecuarios…. y dice… se hace el compromiso de invertir en forma tripartita estado, municipio y productores, una cantidad de más de 90 millones de pesos que se reflejará en aproximadamente cinco mil apoyos para igual número de productores en la entidad… el incremento en apoyos representa un 80 por ciento más que el año anterior.
“Nos une el deseo de sumar esfuerzos en beneficio de quienes integran el gremio agroalimentario, gracias a la suma de voluntades, su presencia refleja su interés por el sector primario. En Querétaro con al menos ocho programas estratégicos estaremos apoyando a más de 20 mil productores; seis de esos programas fueron destinados a pequeños y medianos productores para cubrir sus necesidades más esenciales”, comentó.