En El Marqués no se ha escatimado en infraestructura pluvial, esto lo aseguró el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán , quien informó que los cuerpos de agua del municipio se mantienen bajo control .
Medidas y Vigilancia ante Escurrimientos
Cuando se le preguntó sobre los escurrimientos provenientes de la zona norte de la Sierra Gorda , el mandatario aseguró que su administración ha estado trabajando para que los bordos y presas no se desborden . «Siempre hay riesgo con lluvias graves , pero estamos atentos . Hemos metido mucho recurso a infraestructura del agua y seguimos trabajando bastante fuerte para prever todo», precisó.
Detalles de Inversión Millonaria
Detalló que en el último año se han destinado 137 millones de pesos a la planta tratadara de Saldarriaga , además se ha invertido en obras como la de San Rafael que costó cerca de 30 millones de pesos y la de Calamanda de 27 millones aproximadamente. “Hemos metido mucho recurso en infraestructura del agua y seguimos trabajando bastante”, sostuvo Monsalvo Castelán.
Coordinación con la Federación
En este sentido, recordó que tienen que trabajar de la mano con la Federación y esperar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregue las reglas de operación antes de que los cuerpos de agua alcancen el 100 por ciento de su capacidad , esto para evitar desbordamientos .










