Será en el municipio de El Marqués donde estará la estación principal del Tren México–Querétaro, confirmó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Detalló que dicha estación se determinó después de un profundo análisis por parte de dependencias federales, pues aunque se contemplaba la capital para la estación grande, no convenía logísticamente.
“Entendemos que va a haber mucha infraestructura por parte del gobierno federal; siento que esa va a ser una parada rápida. La más importante estaría en Los Héroes”, precisó.
En cuanto a la estación que estará en la capital, comentó que una opción es en el Parque Alcanfores, ya que la Antigua Estación de Ferrocarril se descartó porque se trata de un monumento histórico.
Reconoció que dicho proyecto tendrá un impacto positivo para las y los queretanos, por lo que reiteró que el gobierno estatal está abierto a colaborar con lo que se necesite.
“Entendemos que va a haber mucha infraestructura por parte del gobierno federal; vamos a esperar indicaciones y ver cómo podemos colaborar”, concluyó.