Por: Mariana Canseco
El Municipio de El Marqués se compromete a fomentar acciones a favor de la protección y bienestar de los animales, de ahí que el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció la transformación del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) en el Instituto de Protección Animal.
El mandatario explicó que su objetivo es convertir al municipio en un modelo de cuidado y respeto hacia la fauna, inculcando valores en la ciudadanía para que respeten los derechos de todos los seres vivos.
Detalló que dicha transformación permitirá al Instituto de Protección Animal ampliar sus servicios y capacidades para atender las necesidades de los animales en situación de vulnerabilidad.
Además comentó que se duplicará el número de esterilizaciones durante las campañas, que se ampliarán las instalaciones para albergar a más animales y que se brindarán más servicios veterinarios.
A su vez, el director del Instituto de Protección Animal, Israel Hernández Luna, destacó que esta transformación fortalecerá la estructura de la dependencia encargada de velar por el bienestar animal.
“Se trabajará en brindar un servicio integral a la fauna que habita en el municipio, con el objetivo de reducir los índices de abandono, proliferación de perros en vía pública y de maltrato animal”, aseguraron las autoridades municipales.