Bitácora 688.-
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro será el árbitro en la elección de Delegados y subdelgados municipales, que vienen a convertirse en las autoridades auxiliares de cada demarcación del municipio, y en quienes recae la responsabilidad de las gestiones de solución a las necesidades de cada lugar… Así lo dieron a conocer el presidente municipal Roberto Cabrera y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presidente del IEEQ.
El Consejero Presidente del IEEQ, comentó que es realmente relevante para el Instituto la práctica democrática de parte de la ciudadanía, ya que no se puede imaginar una vida sin democracia con una vida activa de la ciudadanía que es la real autoridad electoral; “Nuestro modelo es referente a nivel internacional por su solidez y transparencia”, refirió.
En el caso de las Autoridades Auxiliares no es distinto –dijo- pues es un espacio muy importante para las comunidades y el IEEQ ve con buenos ojos que la Autoridad Municipal tome decisiones y esté abierta a la ciudadanía.
En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera agradeció al Consejero Presidente, reconociéndole su trayectoria y experiencia en materia electoral; asimismo, afirmó que este ejercicio, más que necesario se vuelve indispensable.
“Estos ejercicios son fundamentales para la vida pública y la vida gubernamental de la representación popular; por eso están aquí acompañándonos, se están ya encargando de hacer un trabajo muy de fondo, muy importante, transparente, claro, limpio”, sostuvo.