Por Raúl Rosillo Garfias
Inician las reacciones al hoy no circula, y afirman los opositores al gobierno de Mauricio Kuri, que es un programa emergente que no está del todo bien diseñado, así lo señaló en rueda de prensa Ricardo Astudillo en San Juan del Río, pero luego lo replicó mediante boletín de prensa Carlos Rentería, candidato a senador de la República por el Partido del Trabajo. quienes destacaron que son programas emergentes para generar distracciones en pleno proceso electoral.
Rentería Ayala destacó que con la implementación de este programa se intentan cubrir las fallas que se han tenido en la Av. Cinco de Febrero, que se había ofrecido como una solución al tráfico de la capital y de la zona metropolitana.
Destacó que con la implementación de este programa “hoy no circula” no se reducirá el tráfico a corto plazo, y ahora se intenta vender como un logro de la faraónica obra con costos elevadísimos y con retrasos en tiempos de traslado y horas vida en los camiones del servicio público y de los vehículos particulares.
En el mismo sentido, comentó que al restringir el uso de vehículos se forzaría a los queretanos a usar un sistema de transporte público que aún no está en los niveles de eficiencia que se requieren, ampliando los plazos de traslado a las escuelas, trabajos y a las casas de los queretanos…. Lo cierto es que estas medidas sólo benefician a los que tienen recursos pues pueden disponer de dos o tres carros para sus traslados, pero a la gente que menos tiene la siguen perjudicando y condenando a vivir en un transporte público deficiente y malo… termina diciendo Carlos Rentería, Candidato del Partido del Trabajo a Senador de la República.