HORRENDO CRIMEN EN EL CENTRO DE SJR
Anunciaba en su encabezado el diario del mediodía con una nota de 20 palabras.
Reporteros trataban de tener la nota desde afuera del estacionamiento, la gente llegaba de todos lados.
¡Fueron los narcos! ¡Es obra de los maras! decían unos y otros, el evento de ese día en el jardín de la familia relativo a la feria de la salud se encontraba vacío y hasta los mismos prestadores de servicios en ese lugar encargaban sus puestos para ir a enterarse sobre lo sucedido.
No quedará impune el asesinato declaró el gobernador, franqueado por el procurador de justicia del Estado.
A los dos días despertó de nueva cuenta, le asombró la inusual movilización de patrullas, motocicletas, policía de investigación y camiones del ejército, lanzando bocinazos por medio de las sirenas, un muy pesado ambiente de tensión, repulsión y miedo se sentía en el ambiente.
Lo anterior despertó aún más su fiereza y lujuria para acudir al fraccionamiento residencial ubicado en la salida hacía la carretera de Querétaro, donde tenía previsto atacar a una estudiante universitaria heredera de un emporio refresquero, la cual a sus 21 años era un codiciado trofeo para los jóvenes y no tanto pretendientes , algunos estables empresarios de 30 años o más que veían en ella tanto su belleza como la manera de incrementar su patrimonio, hasta algunos directivos de empresas y del gobierno de los llamados “chavorrucos” sentían desfallecer por la princesa, evidentemente el lobo también reclamaría su participación en el evento.
Acceder al fraccionamiento por el campo de golf no le presento ningún problema, su olfato lo dirigía hacía la mansión objetivo, el viento que jugaba con las cortinas de la ventana protegidas por un imponente trabajo de herrería lo alertaba del próximo festín.
Brincar el patio trasero y entrar por la cocina fue la ruta que siguió para llegar a ella, la familia dormía y el escalar al piso superior por la pared sería tarea fácil, se aproximo a la presa, perfilo su cuello y alzó la garra derecha dispuesto a cortar de tajo el cuello y la garganta para que no gritara al momento de destazarla, la escena se desarrollaba de manera quirúrgica, exacta, meticulosa, sin titubeos, el silencio se torno exagerado y al estar a pocos centímetros de la dama, la fiera sintió en su lomo cuatro centellas que lo penetraron, el aullido fue el más impresionante que haya emitido, el dolor, la sorpresa y su desangre acompañado del azoro de saber que alguien fue más veloz que él, hizo que el giro acompañado de un fuerte zarpazo asestado al padre de la chica partiéndole el pecho evitó un quinto tiro, los gritos y la alarma vecinal iniciaron una revolución.
Vigilancia intramuros llegó en cuatrimotos antes de que el lobo saliera por la cocina lo obligaron a regresar por el campo de golf, los faros de búsqueda no alcanzaban a ubicarlo perfectamente, la carrera por las calles finalizó en la orilla de la carretera, un camión con soldados armados con rifles de alto poder quienes se encontraban listos para enfrentarlo abrió fuego de inmediato.
El dolor de las primeras balas se convirtió en furia, ataco a los primeros dos despedazándolos, clavo sus colmillos a través de sus cascos, dejando sólo girones en el lugar del primer enfrentamiento, la huida colectiva fue inmediata, hubo aquel que huyo hacía el campo tratando de ocultarse de su vista, más nunca de su olfato, fue inevitable su muerte, tal vez con la fortuna que esta fuera inmediata, más que un cadáver en el matorral parecía el derrame de algún extraño plasma.
Por último, el teniente al mando no corrió, lo espero valiente, osado, temerario y de frente sobre la carretera con su arma y un espadín en cada mano se lanzó hacía el monstruo, no sin antes encomendar su alma al Poderoso, el sonido metálico de sus armas al chocar con el pavimento fue tan tétrico como los lamentos del héroe.
¿Un hombre lobo? interrogó enfurecido el gobernador ¡estúpidos! ¿Qué les pasa? ¿Están pendejos o qué?
¡A ver señor procurador! Explíqueme que chingados pusieron en este informe ¿quiere que le presente esto al presidente?
El procurador había entregado una carpeta roja al gobernador quien sabía que solamente podía recibir sobres anaranjados de asunto bajo control, no alertas rojas, sabía que eso significaba “ASUNTOS URGENTES” sin resolver.
Por fin habló el procurador, señor gobernador, como puede observar en estas fotografías el comando militar fue literalmente convertido en puré, fue una carnicería, obra de…
El hombre ya no pudo continuar con el relato.