Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- Después de las dudas sobre la operación y validez de la consulta ciudadana respecto del Aeropuerto de la Ciudad de México y del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, el nuevo gobierno federal es el responsable de la decisión que se debe tomar la mejor decisión para el país respecto a que proyecto para la aviación se detonará, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.
Comentó que la administración que entra es responsable de tomar la mejor decisión y dijo “el gobierno federal que entra debe tomar la decisión y asumirla”.
“El nuevo gobierno federal deberá asumir con toda responsabilidad esta decisión y las consecuencias, que son tener una mejor infraestructura para nuestro desarrollo y mejor logística”, explicó el edil capitalino.
El presidente municipal señaló que es una decisión importante que va a influir en el desarrollo del México que todos los ciudadanos quieren para el futuro, por lo que señaló que simpatizaba con el proyecto de Texcoco y consideró que para los queretanos es de mayor accesibilidad este.
Luis Bernardo Nava Guerrero recordó que hay vídeos y testimonios de personas que votaron u opinaron en la consulta más de una vez por eso consideró que queda en duda si es cierto el número de personas que se dice participaron en la consulta.
Indicó que este tema del nuevo aeropuerto para el país abre la oportunidad para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro atraiga inversiones y se generen perfiles profesionales para laborar en el mismo.
Además, destacó que la construcción del Tren de Alta Velocidad de la Ciudad de México a Querétaro incidirá en el desarrollo.
Nava Guerrero reiteró que el municipio de Querétaro apoyará los proyectos de infraestructura del gobierno federal siempre y cuando beneficien a los queretanos.