Por: Mariana Canseco
*El crimen puede tocar la puerta de Querétaro pero no nos van a agarrar con los brazos cruzados, Mauricio Kuri.
El gobernador, Mauricio Kuri, se mostró tenaz cuando aseguró que su gobierno se encargará de mantener la seguridad de Querétaro, al señalar que la policía queretana es una pieza fundamental para defender la tranquilidad de los ciudadanos por lo que aseveró que el Estado cuenta con la mejor policía de México.
“Estamos pasando por momentos complicados en materia de seguridad, esto representa un reto a nivel estatal, hace unos días vimos en Querétaro mensajes y un cartel del crimen organizado, es un momento de crisis en el que no se debe entrar en crisis, mi reto es seguir manteniendo a Querétaro seguro y lo vamos a lograr” destacó.
Con lo anterior, relató que tres días después de que aparecieron los mensajes que advertían la supuesta llegada de un cártel al Estado, las autoridades de seguridad realizaron 19 cateos en los que hubo por lo menos 9 personas detenidas.
“Le apostamos a todo para seguir manteniendo a Querétaro seguro, no se daba mayor información porque podríamos entorpecer las investigaciones y fomentar sin quererlo que aquellos que le quieren hacer daño a Querétaro, salgan de la cárcel” detalló al reiterar que la policía queretana está haciendo su trabajo.
Por tanto, insistió que a pesar de que el crimen organizado quiera entrar al Estado, su gobierno no lo permitirá “lo diré de frente y de forma clara, el crimen puede tocar la puerta de Querétaro pero no nos van a agarrar con los brazos cruzados” sostuvo.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no compartir información falsa que lo único que ocasiona es infundir miedo, al indicar que debemos dejar el trabajo en manos de las autoridades correspondientes “van a seguir pasando eventos y nosotros seguiremos reaccionando de forma contundente con el apoyo incondicional de nuestra policía “ concluyó.