El Frente Amplio por México es una opción real y verdadera en este tiempo en el que el sistema de partidos, está prácticamente agotado o bien en proceso de reingeniería, y es esta la única forma de abrirle la puerta también a la participación de la Sociedad Civil organizada, y tener entonces la posibilidad de encauzar el camino y el derrotero de progreso y desarrollo para el país.
Lo anterior se desprende de las consideraciones que hace Abigail Arredondo Ramos, al hablar de la gran alianza que están haciendo los partidos PRI, PAN, PRD y las organizaciones de la sociedad, quienes en unos meses más deberán sacar al candidato opositor, para enfrentar con tesis reales y serias al oficialismo que encabeza el partido en el poder.
“No es un proceso al que estamos acostumbrados, pero es un ejercicio necesario, porque hoy lo más importante es México. Estamos seguros de que, como partido y como Frente, nos va a dejar no solo muchas cosas nuevas, sino también de cara a esta elección tan compleja que viene para el 2024”.
Arredondo Ramos apuntó…“hoy más que nunca, necesitamos participar, como ciudadanos, involucrarnos para construir un país diferente. El Frente Amplio por México (FAM) es un esfuerzo colectivo que representa la última línea de defensa frente al crecimiento descontrolado del partido oficialista. De este frente saldrá quien encabezará la defensa unificada del México tolerante, abierto y progresista al que aspiramos muchas personas”.
Abigail Arredondo dejó en claro que contrario a lo que hace el partido oficialista y el presidente de la República, con sus corcholatas; el proceso del Frente Amplio por México respetará la Ley Electoral y sus diferentes normas: “es un ejercicio completamente democrático, no hay simulación y es histórico. No hay instrucciones a seguir ni acuerdos que cumplir. Lo único que hay es apertura y competencia pura, en su más y amplia expresión”.