Es evidente que el gobierno de Morena falló, no sabe gobernar, y resulta la decepción de muchos. La “Vacuna” contra el Covid19 es el claro ejemplo de la falta de visión que tienen para hacer las cosas. Echaron a la basura la logística del sector salud para tener mejores resultados. Aquí se trata de vidas, No, de mafias del poder, aquí se trata de reactivar al país, no de condenar a los monstruos del pasado.
El debate de las vacunas es de vital importancia para la reactivación económica, para regresar a las aulas y, principalmente, para recobrar la confianza, seguridad y entusiasmo de una población que lleva más de un año confinada en la anormalidad.
El gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” que la han bautizado como una propuesta de “Cero” resultados tiene un espíritu obscuro que evidencia su falta de proyecto nacional, por ello, no es descabellado que le nombren la “Decepción de México”. Morena surgió como opción prometedora, pero al momento de enfrentarse a los verdaderos retos de gobierno, resulta que no tienen experiencia y no pueden resolver de manera contundente los problemas más sensibles de este país.
San Juan del Río arrojó ser el tercer municipio con más casos activos en el todo el país, según los indicadores de la UNAM, a partir de ahí se puede cuestionar que la “Estrategia Federal de Vacunación” es fallida porque los grandes centros poblacionales ponen en riesgo a toda la población. Nuestro municipio es epicentro de desarrollo, aquí llegan personas de otros estados y paisanos de la sierra gorda y del sur del estado; por aquí deberían haber empezado las vacunas, desde aquí debieron desplegarse hacia toda la geografía queretana.
Es muy preocupante que un tema de salud pública, de primer orden mundial, en nuestro país se mida con base en una ideológica que resulta decepcionante para las verdaderas problemáticas a las que nos enfrentamos. Mientras en otros países se ha alertado sobre los efectos de ciertas vacunas, por ejemplo, AztraZeneca que ya fue suspendida por los Estados Unidos de Norteamérica, aquí el gobierno morenista sigue aferrado a mantener su retórica de ineficiencia y CERO preocupaciones por los efectos de una vacuna que pone en riesgo a la población. Son muchos los pretextos y pocos los argumentos. El gobierno se escuda en la falta de producción mundial, pero todos los días leemos y vemos en las redes sociales, la falta de experiencia para el manejo de las pocas vacunas que se tiene.
Estamos de acuerdo en que el gobierno de morena, decepcionó, no entrega resultados contundentes, se escuda en una retórica poco creíble, no sabe gobernar.
No solo son los adultos mayores, también los niños, maestros, la fuerza laboral y madres de familia merecen una vacuna urgente.