San Juan del Río, Qro.– El Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, por el orden de poco más de 72.9 millones de pesos, fue autorizado por el cabildo para ser aplicado en 101 obras en localidades del municipio consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, estos recursos provienen de la Federación, y están etiquetados para obra pública.
El Fondo de Infraestructura Social Municipal contribuye a combatir el rezago social en al menos 56 zonas de San Juan del Río, de acuerdo a criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó el Edil Sanjuanense.
Localidades como El Rodeo, Perales, La Mesa, La Laborcilla, Barranca de Cocheros, La Valla, San José Galindo, Paseos de Xhosdá, San Pedro Ahuacatlán, El Coto, La Estancia, La Llave, La Mesa, Santa Rosa Xajay, Insurgentes, entre otras, serán beneficiadas con la aplicación de este recurso.
El alcalde Vega Guerrero expuso que correspondiendo a las reglas de operación para la aplicación de estos recursos, el 70 por ciento del dinero, será para la ejecución de obras de introducción y ampliación de servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable.
En tanto, el 30% restante, se aplicará en obras complementarias, como la mejora de infraestructura educativa y de urbanización.
Luego de que el Ayuntamiento aprobara la jubilación de 9 policías municipales, el Presidente Municipal, exhortó a Síndicos y Regidores para que colaboren detectando e invitando a personas que podrían tener el perfil para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública, pues –afirmó- es muy alto el nivel de rechazo en los filtros para iniciar la academia y se cuenta con una gran necesidad de crecer la corporación, pues el ideal es llegar a 600 policías y hoy en día existen 400 policías en activo.