*** La intención es la transparencia que ha prometido el gobernador, pero también deslindar responsabilidades.
*** La responsabilidad es hacer un recorrido y observaciones en toda la obra, afirma Sergio Camacho.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro podría tener listo este fin de semana el dictamen para determinar cuáles fueron las causas de la caída de una trabe en Bernardo Quintana, así lo aseguró su presidente, Sergio Camacho.
Y es que el gobierno estatal encargó, el mismo domingo, un estudio al colegio, a fin de deslindar responsabilidades relativas al colapso… “Lo responsable es hacer está revisión de todo el proyecto en conjunto para poder darle certeza a la ciudadanía y al gobierno del estado de que el proyecto cumple con las características de diseño”.
Por ahora, el grupo de 12 especialistas ha realizado varias inspecciones visuales para evaluar posibles causas del deslizamiento de la estructura… “Lo que se determinaba el día de ayer es que sí existió esta omisión o falla en el proceso constructivo, qué fue lo que generó que esta trabe se deslizara de sus bancos de apoyo y posteriormente se fuera hacia abajo”.
Adicionalmente, comentó que el estudio irá en el sentido de determinar las causas de la caída, así como si existe algún riesgo de la obra en general.