El vocero oficial del Estado de Querétaro, Erick Ventura señaló que ante la aparente disminución de casos de Covid, no se hará confianza y se continuará con todas las medidas marcadas por el protocolo sanitario como son el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y ventilación de espacios.
Del mismo modo se recomienda a la ciudadanía que evite lugares concurridos y aglomeraciones y que refuerce su cuadro de vacunas. Señaló además que el Comité Técnico además acordó sobre una posible flexibilización de restricciones pero de manera paulatina y cautelosa.
Por otro lado, el vocero dijo que con respecto a este tema, existe un reporte de la Organización Mundial de la Salud que señala que aunque han disminuído los decesos en el mundo, se ha presentado un leve incremento del 7% en los casos.Este incremento se da principalmente por que algunos países relajaron las medidas antes de tiempo, además de la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.
Afirmó que, aunque en Querétaro se puede considerar que la cuarta ola de la pandemia va en retirada, debemos estar conscientes de que un incremento de la movilidad, sin las debidas precauciones, podría llevar a situaciones que hoy ya se han superado.