Tequisquiapan, Qro.-El DIF siendo la cara sensible de los gobiernos en todas sus facetas, debe responder a la dolencia de la sociedad, al reclamo de las amas de casa, que se han visto afectadas porque sus maridos han sido descansados en el trabajo o porque fueron despedidos, ante esta pandemia del Covid 19, Norma Mejía Lira responsable del DIF ha entregado mas de 1500 apoyos directos a las familias de Tequisquiapan.
La idea fundamental es que las familias más vulnerables no se vean afectadas por falta de productos de la canasta básica. Es por ello que se repartirán varias toneladas de jitomate entre las 25 delegaciones que conforma el municipio…“Les encargo que sea dirigido a las familias más necesitadas, más vulnerables, de igual manera tenemos que llevar a cabo los protocolos de sanidad para la repartición de los apoyos, evitando aglomeraciones”, señaló la Presidenta del Patronato Municipal del DIF en Tequisquiaan,
Norma Mejía también comentó que este producto ha sido seleccionado entre otros vegetales por ser parte del grupo de alimentos que aportan variedad a las recetas más utilizadas en las cocinas de las amas de casa.
Para esta tarea el personal del DIF Municipal, acompaña a cada delegada y delegado para apoyar en la distribución y atender también las solicitudes de las familias que se visitan. En este contexto el DIF municipal facilitó a cada autoridad auxiliar un kit de protección sanitaria el cual consiste en lentes, guantes y cubrebocas para que la repartición sea de forma segura para todos los beneficiarios.