*** Araceli Olvera Reyes, vigila de cerca que las mujeres estén inscritas y que aprendan y desarrollen habilidades a su favor.
*** El trabajo de los talleres es sin costo para un grupo de 30 mujeres, y tiene el afán de convertirlas en emprendedoras.
Un conglomerado de 30 mujeres que se inscribieron en los distintos talleres, que se ha determinado que no tengan gasto alguno, a efecto de apoyar a la economía de las familias, pero también para que al quedar concluido el proceso de capacitación las amas de casa o mujeres en general tengan la oportunidad de convertir sus conocimientos en oportunidad de emprender algún negocio propio y así mejorar el ingreso de sus familias.
En los talleres que habrán de recibir a lo largo de este año en las instalaciones de la Casa de la Mujer del DIF Estatal Querétaro, obtendrán la inscripción, colegiatura y el traslado sin costo, mismos que consistirán en: Repostería, corte y confección, computación, floristería, automaquillaje y enfermería geriátrica.
En la presentación la presidenta del Patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, destacó que estos cursos impulsarán al sector mujer escobedense al dotarlas de conocimientos y habilidades, que propiciarán a un ingreso propio que ayudará a la economía de sus familias.
Estuvieron también presentes en la presentación, la directora general del SMDIF, Fabiola Altamirano Marroquín y la coordinadora de Desarrollo Comunitario Municipal, Isabel Deloya Tomás.