*** El DIF institución con trabajo acreditado y a favor de Tequisquiapan sobre todo de quienes menos tienen.
El DIF cumplió en Tequisquiapan con su cometido social, que le impone la reglamentación del municipio, se mantuvo más cerca de la gente siempre, tratando de atender las necesidades más elementales de los que menos tienen, se atendieron a mujeres en situación de vulnerabilidad, a niños y adolescentes y se garantizó la seguridad alimentaria de miles de personas.
Se aplicó la experiencia que se ha logrado en el servicio público, esta se puso al servicio de los ciudadanos y se recuperaron algunos programas sociales que se había cancelado o bien que se habían dejado de atender, como los desayunos escolares a los que se les devuelve la operatividad y además se incrementan en un porcentaje por demás elevado a favor de los niños jóvenes y adolescentes. A la par, se abrieron 6 nuevas aulas cocina para desayunos escolares en caliente, sobre todo, en los turnos vespertinos, buscando atender de forma prioritaria a los estudiantes que padecen un mayor grado de desnutrición infantil.
Se abrieron lecherías para atender a la gente más necesitada con lácteos baratos pero altamente nutritivos, siendo la leche Liconsa la mejor del mercado, según la propia Profeco, además se atendieron a más de 300 adultos mayores en las 24 localidades del municipio, se dieron cursos de capacitación en prevención y se implementaron hábitos de higiene, atención alimentaria, atención de la salud, entre otros.
La familia SMDIF ha demostrado una pasión por servir que nos impulsa a trabajar día a día, convencidos de que la sensibilidad humana y la suma de voluntades lograrán ayudar a mejorar las condiciones sociales de los más necesitados. Juntos, logramos transformar con amor, contribuir al desarrollo y bienestar de las familias de Tequisquiapan.