Impulsar a que las mujeres de este municipio, no solo sean más creativas, sino que también se conviertan en entes productivos a favor de la economía de sus hogares, es uno de los objetivos de darles clases de cocina, algunas recetas algo más sofisticadas de lo común, y esta labor se la ha echado a cuestas el DIF municipal… que sabe que por esta vía también se puede fomentar el autoempleo.
Las instrucciones de Araceli Olvera Reyes, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF son contundentes, hay que atender al sector de las mujeres, hay que generar herramientas para que sean autofinanciables y para que ayuden a la economía de sus hogares, el autoempleo es un asunto de vital importancia.
Las clases de cocina son impartidas por Rocío Mata, las participantes aprenderán nuevas técnicas en la elaboración de alimentos saludables y accesibles que les ayudarán para ampliar su menú y recetas.
El día de ayer las mujeres que asisten a este taller llevaron a cabo su segunda sesión, donde prepararon un exquisito platillo de camarones en salsa de mango con chile habanero y ensalada de gelatina.