Por: Andrea Peña
Debido a las celebraciones del 10 de mayo, la actividad comercial en San Juan del Río contó con una derrama económica de 37 millones de pesos, información confirmada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO SERVYTUR SJR), Eduardo Prado Alcántara.
Y es que miles de familias sanjuanenses salieron a las calles a buscar el regalo perfecto para mamá, que iban desde un arreglo de flores hasta ropa, electrodomésticos, perfumes y joyería, dónde los precios variaban desde 100 pesos hasta los dos mil pesos.
En este sentido la CANACO SERVYTUR precisó que hubo un aumento del 8% a las cifras del año anterior, dejando una derrama económica estimada de 420 millones de pesos en todo el Estado de Querétaro.
A un mes de culminar el primer semestre del año, comerciantes de diversos sectores han recalcado que las ventas han mejorado un 70% a diferencia de años pasados, ya que debido a la pandemia y a la economía baja de las familias las ventas se vieron seriamente afectadas.
Siguiendo con el compromiso con el comercio la CANACO SERVYTUR SJR sigue trabajando apoyando a los negocios a que estén preparados para este tipo de fechas importantes, como el que se avecina que es el Día del Padre.