Pide el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Querétaro (CECA) a legisladores federales y locales que no autoricen la legalización de la mariguana, porque no reducirá los delitos relacionados con el consumo de esta droga.
El coordinador del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que la legalización de la sustancia ocasionará mayor consumo per cápita.
“La legalización de la mariguana no va a traer una disminución de la violencia, el secuestro y no van a desaparecer los grupos criminales”.
Acompañado de Eduardo Laborato, experto argentino en adicciones, Guillermo Tamborrel recordó que la zona metropolitana de Querétaro se ubicó en primer lugar en consumo de droga, a pesar de que “estamos muy lejos de no ser parte de las estadísticas que en la materia se…
La Secretaría de Salud Federal registró un caso sospechoso de Coronavirus en Querétaro, de acuerdo con el comunicado técnico que anoche dio a conocer a medios de comunicación.
En un total de 21 estados de la República Mexicana –entre ellos la entidad- se hace una búsqueda intencionada de posible circulación del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2).
Hasta ayer, 140 casos fueron analizados y el resultado fue negativo para SARS-Cov-2.
Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales.
A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
Los coronavirus humanos comúnmente causan padecimientos leves a moderados en personas de todo el mundo. Sin embargo, los dos coronavirus humanos antes mencionados, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedad grave con mayor frecuencia.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?
El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis) , simplemente por el aire. Se ha confirmado que el nuevo coronavirus se puede transmitir de persona a persona.
Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.