Por Claudio Osornio
Al iniciar su campaña electoral en el municipio de San Juan del Río, Mauricio Kuri González, candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, reconoció que el llamado “chapulineo político” puede llegar a ser “benéfico para los ciudadanos”, que esperan y exigen resultados concretos.
La atípica declaración de Kuri González, se dio la mañana de éste martes, justo cuando el abanderado sostenía un encuentro con representantes de medios de comunicación locales.
Al ser cuestionado sobre el particular, Kuri González abiertamente, reconoció “beneficios prácticos” de aquellos aspirantes a cargos de representación popular, quienes están ya pensando en ocupar un cargo distinto, al que buscan llegar en una primera instancia.
“Yo si le veo beneficios, (al chapulineo) porque el que quiera ocupar un cargo distinto, tiene que dar resultados y eso es en beneficio de la gente (…) Yo no tendría cara, para pedir el voto en (el municipio de) Corregidora, si no hubiera antes dado resultados” acotó el empresario.
No obstante, el ex alcalde de Corregidora, dejó en claro que “en éste momento” sólo está ocupado en llegar al Senado de la República, por lo que la posibilidad de ser candidato a Gobernador en el 2021 están aún realidad “lejana”.