*** La idea del canje de armas, es para alejar el peligro de la manipulación que esto representa en los hogares
*** Ahora estarán entregando algunas cantidades de dinero, municipio y la SEDENA a quienes entreguen armas
La campaña de desarme o de canje de armas, que implementan los 18 municipios del Estado junto con la Secretaria de la Defensa Nacional, llegó a San Juan del Río, precisamente a Avenida Juárez numero 36 poniente, en el edificio que fue sede de la Presidencia Municipal por muchas décadas, y ahí con la presencia de Oscar Alfonso Centeno Villagomez, responsable del séptimo regimiento mecanizado destamenado en la ex hacienda de la Llave y por el municipio el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves.
La Campaña de Canje de Armas 2023 tene como objetivo alejar a las familias de la manipulación de armas en sus hogares, evitando así accidentes y recibiendo a cambio recursos económicos que pueden emplearse en otro tipo de enseres, según lo señalaron las autoridades que encabezaron el evento en el que se dio a conocer esta campaña
“Estaremos platicando con nuestro coronel y nuestro presidente para que este esquema lo podamos hacer de manera itinerante, que pudiéramos acudir a las delegaciones, que pudiéramos acercarnos a nuestros ciudadanos. (…) Estaremos muy pendientes del apoyo que se requiera en cuestión de logística, para que nuestros compañeros de la SEDENA puedan también llevar a cabo la recepción, el canje y la destrucción de este armamento”, dijo.
Además de recibir las armas este sábado, la Campaña de Canje de Armas 2023 estará disponible este domingo en un horario de 8 a 13 horas en la antigua Presidencia Municipal. La recomendación para entregar el armamento es que este se encuentre descargado y portarlo de manera segura en los traslados.
“La seguridad empieza desde nuestras casas. (…) Esta campaña estará llevándose en todos los municipios de nuestro estado y, en ella, se hace la más atenta invitación a los ciudadanos para que, con este esquema de canje de armas, podamos disminuir los riesgos que un arma representa en nuestros domicilios”, mencionó Ángel Rangel.
