Lamenta el Partido de la Revolución Democrática local que las políticas públicas del gobierno federal no surtan efecto al campo queretano.
El dirigente estatal de ese partido, Adolfo Camacho Esquivel, dijo al respecto que su instituto político se suma a las manifestaciones de protesta que los campesinos queretanos realizarán en el paro nacional agrícola el próximo 8 y 9 de agosto en Palacio Nacional.
“Hoy los campesinos no están teniendo los apoyos de los programas sociales para el campo, la siembra, para fertilizantes, para equipos técnicos…se queja este sector porque hay un atraso en el cultivo de todos los productos que se siembran”.
En rueda de prensa, auguró que en próximos meses, sin duda la producción de los productos de primera necesidad se encarecerán, “derivado -señaló- de que si hoy no se siembra, mañana no se cosecha”, como el elevado costo en el precio del aguacate.
“Todos los productos agrícolas van a tener un incremento en su costo y eso será una afectación para las clases más desprotegidas, las clases que menos recursos tienen”, agregó Adolfo Camacho.